Reserva ahora

Viajemos todos 2

Villa de Álvarez

Villa de Álvarez es una ciudad del estado de Colima, se encuentra ubicado entre las coordenadas 19º 15' a 19º 21´de latitud norte y 103º 40´a 104º 05´ de longitud oeste. Villa de Álvarez limita al norte con el municipio de Comala (Colima)|Comala]]; al suroeste, con Colima, al noroeste con Minatitlán, al suroeste, con Coquimatlán y al este con Cuauhtémoc.

El 4 de octubre de 1903, el obispo don José Amador Velasco Peña, colocó la primera piedra de lo que fue llamada la parroquia de Almoloyán, que a partir de 1953, es el templo parroquial de San Francisco de Asís, ubicado en la parte central de la ciudad de Villa de Álvarez. Desde los inicios de este siglo se conocieron los siguientes barrios de Villa de Álvarez: San Juan (por la calle Aquiles Serdán), Del Sol (por la calle Eduardo Álvarez), La Frontera (por la calle Hidalgo), La Haciendita (frente al antiguo Casino Municipal, hoy la Casa de la Cultura) y Los Cerritos (por la calle Manuel Álvarez).

Villa de Álvarez es una ciudad de habitantes de 119,956 que ocupan 34,903 viviendas (INEGI, 2012), en los últimos años se ha caracterizado por su ritmo de crecimiento, ocupado el primer lugar en crecimiento de vivienda en el Estado de Colima.

 

Atracciones en Villa de Álvarez

La ciudad de Villa de Álvarez ha logrado destacarse por ofrecer zonas interesantes tanto para sus habitantes como para los turistas mexicanos y extranjeros. Cuenta con museos, balnearios, y zonas de suma importancia que le recomendamos visitar durante su viaje en este maravilloso lugar, ubicado en el estado de Colima. Entre las atracciones que más gustan a las personas están las siguientes:

 

  • Museo José María Cruz Inda
  • Casa de la Cultura
  • Zona Arqueológica La Campana
  • Balneario Agua Fría
  • Rio Picachos
  • El Mixcoate